Tijuana alberga plantas fabricantes de industrias como la del sector médico, aeroespacial y electrónico. La industria representa un componente importante de la fuerza económica de la región y una de las principales de la ciudad.
Las virtudes con las que cuenta Tijuana para albergar este sector industrial van desde su privilegiada ubicación, la cual provee una facilidad en la logística de transporte comercial de importación y exportación. Hasta la fuerza laboral con la que cuenta la ciudad, además de su experiencia en este sector.
Sin embargo, el alza de la demanda y las necesidades de satisfacer la misma, han provocado una expansión en este sector. Las ciudades colindantes con Tijuana como lo son Tecate y Rosarito han entrado a ser parte del interés de los desarrolladores de parques industriales, bodegas y ensambladoras.
Si bien, aún quedan zonas de la ciudad en las que se tiene interés, como lo es la zona este de Tijuana, la expansión del sector industrial contempla a estas dos ciudades más.
Durante los próximos años seremos testigos de la formación de una zona industrial en el noroeste del país establecida principalmente en nuestro estado.
Esto desencadenará beneficios para todos los sectores involucrados. Sin duda, estamos ante una gran oportunidad de crecimiento a futuro en nuestra región la cual tenemos que aprovechar.
Por eso en Loinz Business Group contamos con amplio inventario para inversión industrial (terrenos, naves industriales y bodegas para satisfacer esta gran demanda.
Publicación página 12: https://campestre.media/julio-2024/
Comments