Loinz Business Group, siendo una empresa líder especialista en el mercado inmobiliario se ha encargado de agregar valor a los proyectos que varios inversionistas tienen en la zona norte del país, especialmente en Tijuana, la cual ha destacado por su continuo crecimiento y expansión en el ramo de la construcción.
Para lograr una inversión exitosa, la misión de Loinz Business Group es brindar asesoramiento estratégico y empresarial en los procesos de sus clientes para la obtención de recursos que permitan el buen funcionamiento de las corporaciones construidas, naves industriales y edificios nuevos en la región, colocando así a la ciudad como punta de lanza en materia de desarrollo urbano y económico.
Actualmente existen 117 mil hectáreas por urbanizar en Baja California, lo cual es una gran oportunidad para construir las ciudades del futuro y la infraestructura del estado que ha evolucionado como región fronteriza. Esto es especialmente cierto en el este de Tijuana con nuevas tendencias en el mercado donde hay buenas oportunidades.
El 9 de mayo se llevó a cabo el REB + Summit (Real Estate Business Summit) donde diversos representantes y brokers se reunieron en el Hotel Quartz para discutir la competitividad industrial del estado, el desarrollo de parques industriales y el impacto del costo de la tierra.
En el panel estuvo presente Lourdes Inzunza, CEO de Loinz Business Group quien destacó las virtudes de Tijuana, por ejemplo que sigue siendo una zona atractiva para invertir en la industria:
Tijuana sigue siendo un punto geográficamente importante por la cercanía con Los Ángeles. Es competitivo pues cuenta con mano de obra calificada y el precio de la renta es atractivo.
Especificó que son cada vez más las empresas que llegan a Tijuana y Rosarito pues ambas son emergentes en el tema industrial.
Promovemos macrolotes plataformados. El objetivo es que los inversionistas puedan encontrar ya resuelto el tema de uso de suelo, las factibilidades de servicio y energía. Eso es lo que está atrayendo a nuevos perfiles de clientes compradores.
Cabe mencionar que los últimos tres años se han sumado 15 millones de pies cuadrados a la zona industrial de Tijuana.
Como firma, un aporte valioso de este grupo inmobiliario es que en su gestión ofrece facilidades para llevar a cabo toda la tramitología requerida, especialmente en los permisos relacionados al arranque y los recursos necesarios para la operación, uno de los principales temas preocupantes para empresas emergentes. Este acompañamiento con asesoría constante les da a los inversionistas la confianza y la certeza de que su capital está asegurado.
En esta tesitura, Lourdes Inzunza, habló sobre los diferentes perfiles de los clientes en el rubro, algunos de ellos ya han adquirido experiencia y habilidades en el centro del país y ahora están buscando oportunidades en Tijuana:
Tenemos al inversionista que desarrollaba fraccionamientos y comercios, y que ahora quiere invertir en lo industrial porque hay mayor rentabilidad en las naves, donde el costo de la construcción es menor. Existen también clientes que quieren comprar portafolio, naves industriales que puedan remodelar.
Sobre los retos y desafíos en el mercado inmobiliario, dijo:
Definitivamente el tema energético es el problema de todos los días, es el que mayor desconfianza y falta de certeza le da al desarrollador. Por eso es importante el asesoramiento al comprar, y no solo comprar tierra a un precio más bajo. Se trata de analizar qué ofrece esa zona como: la mano de obra disponible, la infraestructura de servicios y en cuánto tiempo se podrá conseguir energía, tiempos de cruce y conectividad. Tenemos los alcances de gestión para proveer energía en un año en promedio. Con un cliente de logística o manufactura con baja demanda, hasta 450 kvas por cada hectárea construida. Nos dedicamos a hacer el análisis para crear modelos de inversión calificada que resulten exitosamente.
Otro de los asuntos a resolver es la agilización de los cruces fronterizos, la instalación de drenaje y el tratamiento de aguas residuales, por lo que constantemente buscan influir en las modificaciones de la nueva ley de desarrollo urbano de Tijuana.
La CEO de Loinz Business Group habló sobre el futuro de nuestra ciudad y las aspiraciones que se tienen en cuanto a su crecimiento industrial.
Tijuana se proyecta como un clúster médico y de semiconductores. Somos expertos en temas logísticos por naturaleza geográfica. Nos llegan cada vez más empresas asiáticas, chinas y coreanas principalmente. Debemos ir un paso adelante. En temas de colaboración del gobierno, las cámaras están haciendo un excelente papel creando propuestas e iniciativas en las regulaciones para crear compensaciones a los desarrolladores que invierten en la infraestructura energética como las subestaciones de los parques; Así como las plantas tratadoras de agua hay varios desafíos en el tema hidráulico y drenaje que tienen que resolver por su cuenta. Esto sin contar las exigencias de una certificación "LEED."
La relación de negocio que desea Loinz Business Group es un cliente permanente, que pueda ser auxiliar de su departamento de expansión y búsqueda de inversión.
Hablando sobre el REB + Summit, Lourdes Inzunza resaltó lo que la cumbre representa para los brokers y las empresas inmobiliarias.
Son excelentes este tipo de foros que promueven que los que estamos involucrados en este ramo tengamos acceso a la información y a datos duros, buscando siempre la profesionalización como agentes inmobiliarios.
Finalmente, enfatizó la búsqueda de desarrollos industriales pequeños que deseen invertir y las grandes oportunidades que ofrecen para que su proyecto sea exitoso. Nota: https://www.sandiegored.com/es/noticias/257744/Inmobiliaria-Loinz-Business-Group-destaca-virtudes-de-Tijuana-para-compra-de-terrenos-industriales
Comments